domingo, 3 de marzo de 2013

Acerca de mí


Una vez que ya les di la bienvenida, es preciso que sepan quién está del otro lado escribiendo todas las locuras que comenzarán a leer a partir de ahora, ¿no es cierto?

Bueno, comenzando con esa línea, daré inicio a mi presentación.

Mi nombre es Ayelén, tengo otros dos nombres más y dos apellidos que hacen que parezca sacado de un culebrón mexicano. Cosa que lo hace triplemente gracioso, porque ¡soy mexicana! Al menos de nacimiento, ya que desde hace seis años y unos cuantos meses, soy ciudadana argentina. Así que soy algo así como una chilangaporteña, o como yo misma me defino: mexicanargentina.

Debido a mi procedencia muchos amigos han optado por darme el apodo de “La Mexi”, el cual me encanta, pero a veces prefiero mi nombre o simplemente “Aye” (el tema es que aquí hay demasiadas “Ayelén”, y si a una le hablan la otra voltea…).

Tengo veintidós años, soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya que me encanta todo lo que tiene que ver con comunicación audiovisual, especialmente si es en gráfica o producción de televisión o cine. Lo que me lleva a relatar mis aspiraciones y metas: escribir una novela, ser guionista y producir una película o telenovela. Lamentablemente últimamente parecen metas inalcanzables, pero ¡hey, no hay imposibles! Es cuestión de pelearla y luchar por lo que uno quiere, o al menos eso he aprendido.

Como ya dije adoro todo lo que tiene que ver con comunicación audiovisual, y es por esa misma razón por la que he decidido empezar este blog.

¿Cuál será el contenido?


Mmm… ¿comunicación audiovisual? ¡Vale! No es completamente esa la idea. Este será un espacio donde recomendaré las películas que he visto a lo largo de mi vida y tal vez despotrique contra algunas que me han parecido pérdida de tiempo, dinero y talento. Además, de reseñas y críticas de libros, ya que créanme que he leído muchos en estos veintidós años de mi vida.

Una de las ventajas de ser mexicanargentina es que conozco dos culturas distintas, por lo que en cierta ocasión intentaré dar una recomendación sobre algún lugar interesante para acudir, ya que a mí me encanta recorrer lugares, en especial museos.

De chica participé en un coro, el cual alimento mi pasión variada por la música. No tengo un género en específico que me guste, ya que siento que todo lo musical es una expresión propia del alma que define a la persona que la está interpretando en ese momento. Así  que verán varios post dedicados a este arte, con alguna que otra recomendación para el momento.

Acepto críticas constructivas y consejos, ya que valoro la opinión de los demás para poder seguir avanzando, al menos cuanto a escritura.

Prometo que cada entrada sea por lo menos una vez a la semana, incluso intentaré de que sean dos, pero no garantizo nada ya que me encuentro en proceso de armar una tesis (es  algo horripilante, pero es necesaria para tener un título).

Creo que esto es todo lo que deben saber por ahora, con el paso del tiempo nos iremos conociendo mejor. Por lo que, de momento, me despido.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario